Trabajar sin experiencia previa

6 de junio de 2023

No tener experiencia laboral es una barrera de entrada a la hora de conseguir un empleo nuevo. Aun así, existen opciones para trabajar sin experiencia que puedes consultar y para las cuales puedes postularte como candidato. Dentro de ello, es importante separar varias cuestiones cuando estamos hablando de empleos sin experiencia: qué cualidades debe trabajar y mostrar un candidato, qué tipo de trabajos pueden ofertar candidaturas de este tipo, y qué debemos hacer para empezar nuestra carrera laboral con las mayores garantías posibles. Veamos paso por paso. 

 

Qué debemos hacer si queremos trabajar y no tenemos experiencia

 

En primer lugar, no contar con experiencia es una fase en la que han estado prácticamente todos los trabajadores en algún momento de su vida, y eso no quita que se pueda conseguir un empleo y que este pueda ser de calidad. Una vez estamos en esa fase debemos poner especial énfasis en:

 

  • Información: debemos saber qué tipos de empleos nos pueden dar nuestra primera oportunidad y saber qué fortalezas tenemos. Por ejemplo, existen actualmente empleos que disponiendo de carnet de conducir pueden darte una oportunidad.
  • Educación: invertir en nosotros mismos para seguir creciendo es fundamental, asistir a cursos gratuitos o seguir formándose por internet.
  • Contactos: evaluar nuestra red de contactos y ver quién puede darnos una oportunidad. También es ideal en esta fase asistir a eventos que nos puedan dar ideas y nuevos contactos.
  • Cómo presentarnos: tener un currículum actualizado, mostrar una imagen fiable, con buena actitud y respetuosa es vital para que nuestro primer empleador nos elija.

 

Trabajos que no requieren experiencia

 

Aquí hay que separar dos grandes grupos de trabajos donde la experiencia, a priori, no es algo imprescindible. Por un lado, estarían aquellos trabajos sin experiencia especiales para los jóvenes, que pueden ir desde trabajos de baja cualificación en la industria o en el sector servicios, hasta becas en empresas que, junto con un convenio con una institución educativa, pueden dar prácticas a cambio de un importe de dinero.

 

Otro gran grupo de empleos son aquellos que no necesitan experiencia y que están destinados a trabajadores de todos los grupos de edad. Como hemos visto anteriormente, es importante conocer los sectores que pueden darnos trabajo y uno de los que más expansión está teniendo es el de los vehículos VTC. Existen empresas como Vecttor que ofrecen candidaturas de empleo donde la experiencia no es algo imprescindible, ya que solamente con contar con documentación en regla y carnet de conducir puedes aplicar

 

Para ser conductor VTC no se requiere experiencia previa

 

Y es en este último sector donde nos enfocamos, ya que se trata de una oportunidad excelente de empezar una carrera profesional se tenga la edad que se tenga. Aunque ser conductor profesional también requiere habilidades, tanto de conducción como de trato con el cliente, estas pueden adquirirse y perfeccionarse. ¿Requisitos? Carnet conducir B1 homologado en España, 2 años de antigüedad, y más de 8 puntos. Descubre que sueldo puede llegar a obtener un conductor VTC.

 

Las oportunidades profesionales con Vecttor para trabajar sin experiencia son atractivas, ya que puedes acceder a un trabajo estable si tienes más de 50 años, una edad en la que en muchos sectores puede ser complicado tener una oportunidad. Lo mismo ocurre con todos aquellos que llegan a España y es para ellos un país nuevo donde hay que empezar una nueva vida, ser conductor VTC puede ser un gran primer paso para construirla. También es el caso de todos aquellos que tienen una vida laboral, pero necesitan reinventarse o incorporarse a una empresa que esté creciendo, el volumen de usuarios de transporte en VTC no hace más que crecer y sin duda es un buen lugar para ello. Por último, pero no menos importante, la flexibilidad de horario que te proporciona ser conductor puede ser un plus para todos aquellos que lo necesitan.

 

Aquí encontramos muchas razones por las que ser conductor con Vecttor puede suponer un gran paso para trabajar sin necesidad de experiencia previa. Consulta nuestras candidaturas y empieza una nueva vida laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Share this post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recent articles

Featured articles