Trabajar como conductor VTC a media jornada

23 de noviembre de 2022

El sector de los vehículos con conductor VTC está creciendo y son muchas las oportunidades laborales que se están generando en torno a él. Una de las figuras clave en este modelo de transporte de pasajeros es el conductor, o chófer, que es el encargado de realizar el trayecto y llevar al pasajero al punto acordado. 

 

Esta actividad puede tener diferentes ajustes en cuanto a contrato, los hay desde autónomos que ya cuentan con licencia y vehículo propio, hasta los conductores que se suman a alguna de las flotas de vehículos VTC como Vecttor. Dependiendo de qué tipo de contrato tengas puedes tener unas condiciones u otras. Es aquí donde surge la pregunta, ¿se puede trabajar como conductor VTC a media jornada?

 

En Vecttor publicamos ofertas laborales como conductor VTC en las principales ciudades de España a diario. Inscríbete y participa en nuestros procesos de selección.

 

Otros contratos parciales: el de fin de semana

 

En el caso de los chófer VTC que se suman a Vecttor, existe la modalidad de contrato con jornada parcial que se desarrolla durante los fines de semana. Esta puede ser considerada una media jornada a nivel semanal. En el caso de Vecttor no existen contratos a media jornada entendidos en días de diario partidos por la mitad, sino que se establecen contratos diferentes dependiendo de la necesidad. Es quizás el contrato de fin de semana el que puede permitir una conciliación con otras actividades durante los días de diario similar a la que te puede proporcionar un contrato a media jornada, pero con el tiempo evidentemente repartido de diferente manera.

 

En cuanto a la alternativa que se plantea al contrato de media jornada, el contrato parcial de fin de semana, esta jornada se fijaría con un contrato parcial que puede ir alrededor de 20 horas trabajadas, repartidas en franjas a lo largo de los fines de semana. Este tipo de jornada, que se desarrolla desde el viernes hasta el domingo, cuenta con periodos de descanso y periodos donde el conductor debe estar conectado. En nuestra entrada del blog sobre trabajar como conductor VTC los fines de semana te contamos todos los detalles.

 

Ofertas para trabajar en VTC con jornada de 20 horas

 

Entendiendo esta media jornada a nivel semanal, lo ideal es que si tienes interés en optar a alguno de los puestos de trabajo disponibles consultes los requisitos necesarios, a saber, contar con documento de identidad, carné de conducir, 2 años de antigüedad, un mínimo de 8 puntos en el carné y habilidades personales que te hagan apto para el puesto. Alguna de estas ofertas pueden cuadrar en los parámetros de una jornada parcial en fin de semana o en otros días habilitados. Encuentra en Vecttor la candidatura que se ajuste a tus necesidades y participa en el proceso de selección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Share this post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recent articles

Featured articles