Qué es un conductor VTC

29 de julio de 2022

En los últimos años se ha popularizado una figura desconocida hasta hace poco, el conductor VTC. Esta profesión ha crecido exponencialmente con la llegada a nuestras ciudades de los vehículos de transporte con licencia VTC y son los encargados del desplazamiento de buena parte de los usuarios de aplicaciones tan exitosas como Cabify.

El conductor VTC es el chófer privado que, haciendo uso de un vehículo correctamente acondicionado, se encarga de transportar a usuarios en trayectos interurbanos. Es una profesión en auge, habiendo pasado de ser un servicio de lujo hace unos años, a un servicio habitual en las ciudades donde las apps de movilidad están presentes.

Así como el conductor VTC es el encargado de conducir el vehículo en el trayecto, dentro de sus características pueden cambiar algunos factores como si es poseedor de la licencia del vehículo, o bien trabaja para una empresa de vehículos, y otras cuestiones como si es autónomo, trabaja a tiempo completo o a tiempo parcial.

Si estás pensando en trabajar como conductor VTC rellena nuestra solicitud en menos de un minuto y participa en nuestro proceso de selección.

 

Qué define a los conductores VTC con respecto a los demás

 

Para trabajar como chófer VTC dentro del sector se deben cumplir una serie de requisitos, tanto si eres autónomo y eres propietario tanto del coche como de la licencia asociada, como si eres un conductor adscrito a alguna de las empresas que operan con sus propias flotas de vehículos VTC.

Un conductor VTC debe contar al menos con estos puntos cubiertos:

  • DNI / NIE en vigor
  • Permiso de conducir, en este caso tipo B
  • Puntos en el carnet: algunas empresas de vehículos VTC pueden solicitar un mínimo de puntos en el carnet.
  • Antigüedad: también puede pedirse como mínimo el tener ciertos años de antigüedad en el carnet de conducir para operar como chófer VTC.
  • Responsabilidad, buen trato y confiabilidad: son cualidades muy demandadas en un puesto con mucho trato con el público y donde se efectúan trayectos en vehículos que requieren altas dosis de responsabilidad.

 

Qué tipo de coches conduce un chófer VTC

 

Los coches que se usan en este tipo de aplicaciones de VTC tienen unas características mínimas muy concretas que los hacen adecuados. Entre ellas están el no poder tener una capacidad superior a 9 plazas incluido el conductor, tener un motor de potencia igual o mayor a 12 CVF, y una longitud mínima exterior igual o superior a 4,60 metros. Estas son las medidas en concreto de la Comunidad de Madrid y que nos dan muestras de que estos vehículos son controlados y que no sirve cualquiera para hacer la actividad de transporte VTC.

Ejemplos de este tipo de vehículos los podemos encontrar en muchas marcas del sector, optándose casi siempre por berlinas cómodas y amplias de marcas reconocidas. Algunos de los vehículos más comunes pueden ser el Skoda Superb, Ford Mondeo, Hyundai i40, o el Fiat Tipo por poner alguno de los ejemplos más conocidos. Aun así, estas aplicaciones ofrecen diferente gama de vehículos adaptados a todo tipo de transportes por lo que un conductor VTC puede tener una cierta variabilidad en cuanto a los coches conducidos. Descubre todos los vehículos VTC que conforman la flota actual de Vecttor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Share this post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recent articles

Featured articles