A todos nos ha pasado, sales del taxi o del coche VTC y te das cuenta que te has dejado algo. O ni siquiera eso, te das cuenta mucho tiempo después. En esas situaciones lo mejor es conservar la calma e intentar recuperarlo, hay unos pasos lógicos que dar si te encuentras en esta situación:
- Contacta con el taxi o la compañía de VTC: en el caso de los taxis, trata de recordar el número de identificación del vehículo y comunícate con la empresa de taxis dando la mayor cantidad de detalles posibles para que sea más fácil localizarlo. Recuerda que puedes conseguir el número de identificación del coche de tus viajes consultando la sección “actividad” en apps como Cabify. En el caso de los servicios de vehículos VTC la mayoría de estas aplicaciones cuentan con una función de ayuda donde puedes indicar haber perdido un objeto y tratar de recuperarlo. En Cabify debes dirigirte a la sección “Ayuda” y seleccionar “Objeto perdido o envío no entregado”
- Avisa a la policía si el objeto tiene mucha importancia: en el caso de que los objetos tengan un valor superior, o que no puedas contactar con la empresa de taxi o VTC, es importante dejar constancia ante la policía que has perdido el objeto. Proporciona toda la información disponible sobre el conductor y el vehículo.
- Consulta las aplicaciones de seguimiento de objetos en el caso de que lo tengan: en el caso de los dispositivos electrónicos, como un teléfono o una tableta, algunas aplicaciones de seguimiento pueden ayudarte a localizarlo ubicarlo si el dispositivo estaba encendido y conectado a Internet en el momento de la pérdida.
Cómo contactar con el servicio de taxis o VTC
En el caso de los taxis es importante saber que los ayuntamientos ya cuentan con apartados específicos donde puedes hacer este tipo de consultas. En este caso, es necesario tener la identificación del vehículo o la licencia para que la reclamación sea fructífera. En caso de no tenerla, las garantías de encontrar el objeto son mínimas, ya que el volúmen de objetos perdidos y la cantidad de vehículos existentes harían imposible una búsqueda diligente de cada uno de ellos.
Por poner un ejemplo, en Madrid se debería acceder a la web del servicio, proporcionar la información junto con la licencia o matrícula del taxi, así como datos del contexto como hora, lugar del viaje. A partir de ahí el Ayuntamiento intenta encontrar el encargado de la licencia y se pone en contacto transcurridas unas horas.
En el caso de los servicios de licencia VTC este proceso se facilita ya que quedan registros de los viajes efectuados, por lo que la identificación (muchas veces no tenida en cuenta en viajes en taxi) es automática. Existen apartados específicos dentro de las apps de VTC para reportar incidencias y señalar la pérdida. El proceso se inicia y el conductor es avisado de esta incidencia y se le intenta poner solución lo antes posible.
Vecttor es la compañía líder en la contratación de conductores VTC para Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla. Si te apasiona conducir y quieres conseguir por fin la estabilidad laboral que estabas buscando, consulta las ofertas de trabajo como conductor VTC que publicamos a diario.