Cómo buscar trabajo como conductor VTC

29 de agosto de 2022

El sector de la movilidad ha experimentado cambios notables en los últimos años, tanto es así que la estampa habitual de transporte público más coche privado ha dado paso a un escenario con mayor diversidad de vehículos y formas de transporte. Uno de esos cambios ha sido la irrupción de los vehículos con licencia VTC sumados a aplicaciones móviles. Este nuevo sistema de movilidad en las grandes ciudades ha traído consigo no solo una nueva forma de transporte que se suma a las que ya había, sino un terreno propicio para nuevos puestos de trabajo gestionando todas las áreas que lo hacen posible.

 

Una de las más importantes es la del conductor VTC, figura que ha tenido un incremento constante en los últimos años en cifras de empleo y trabajadores. En cualquier caso, lo que ahora podemos denominar conductor VTC no deja de ser la evolución del chófer privado que se integra en aplicaciones como Cabify para operar en las ciudades. 

 

Hasta el momento muchos han sido los que han visto en esta demanda de conductores VTC una oportunidad de trabajo para sí mismos y se han integrado en alguna de las plataformas que permiten conducir un coche VTC y sin necesidad de aportar vehículo propio. ¿Cómo hacerlo?

 

Qué hacer si quieres trabajar como conductor VTC

 

Para ser conductor VTC puedes emplear un vehículo y licencia propio, o bien conducir para alguna compañía de gestión de licencias y vehículos como puede ser el caso de Vecttor. Para ser conductor deberás, en primer lugar, comprobar los requisitos y evaluar si eres un candidato apto, estos son: 

 

  • Documentación en regla DNI / NIE
  • Carné de conducir tipo B 
  • Dos años de antigüedad en el carné de conducir
  • Mínimo 8 puntos en el registro de la DGT

 

Una vez contamos con esta información y somos aptos, estamos en disposición de aplicar a alguna de las ofertas que pueden encontrarse en plataformas online. Una de ellas es la de Vecttor, que ofrece a los futuros candidatos un sistema cómodo para consultar ofertas, filtrarlas por diferentes localidades y poder inscribirse en ellas. 

 

Bolsa de empleo VTC

 

Este es el ejemplo de formulario que podrán encontrar, con todos los datos necesarios para valorar la candidatura:

 

inscribirse en bolsa de empleo conductor VTC

inscribirse en bolsa de empleo conductor VTC

 

También está disponible el listado con todas las ofertas de empleo VTC activas, en ellas se muestra el título descriptivo de la oferta, fecha de publicación, ciudad o localidad donde está activa y el tipo de jornada.

listado de ofertas de trabajo de conductor VTC

listado de ofertas de trabajo de conductor VTC

 

Una vez tenemos los requisitos y nos hemos inscrito en alguna de las formas de contacto de ofertas de VTC, nos llamarán rápidamente para comenzar el proceso de selección y en unos días empezaremos a trabajar. En la actualidad existen ofertas en multitud de localidades y buscar trabajo de chófer VTC puede ser una buena oportunidad.

 

Para buscar ofertas pueden ir al apartado de trabajar como conductor VTC de Vecttor. Allí podrán inscribirse directamente en la bolsa de empleo, donde su candidatura será valorada, o buscar en el listado de las ofertas ya disponibles. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Share this post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recent articles

Featured articles